La multinacional ha informado de que devolvió “a la naturaleza y las comunidades” en torno a 191.900 millones de litros de agua, lo que equivale al 115 % del agua utilizada en bebidas de Coca-Cola a nivel mundial por la empresa durante todo el ejercicio (en fabricación y productos terminados, ya que no se incluye “la huella hídrica de los ingredientes agrícolas” que utiliza).
Concretamente, el sistema ideado por Coca-Cola para eliminar la llamada “huella del agua” se basa en 248 proyectos hídricos en comunidades de 71 países diferentes, una parte de los cuales devuelven directamente el agua a la fuente utilizada.
De hecho, sus responsables han precisado que en 2015 fueron repuestos a las cuencas hídricas cercanas a sus plantas embotelladoras un total de 145.800 millones de litros (cerca de tres cuartas partes del total) a través del tratamiento de aguas residuales.
Estos resultados, “validados por LimnoTech y Deloitte”, convierten a la compañía de refrescos “en la primera de la lista Fortune 500 en conseguir un objetivo de reposición de agua tan relevante”, de acuerdo con la propia multinacional.
“Hito global”
Asimismo, ha destacado la mejora significativa de sus datos en materia de eficiencia hídricadurante los últimos años, que cifró en el 27 % desde 2004.
“Es un gran orgullo para Coca-Cola y nuestros socios haber alcanzado este logro. Este objetivo comenzó como una aspiración en 2007 y hoy es una realidad y un hito global que queremos mantener a medida que crezca nuestro negocio”, ha señalado en un comunicado el presidente de la firma, el turco Muhtar Kent.
Fuente y fotografía: EFE Agro