La Casa de las Ciencias de Logroño acoge la muestra sobre la biodiversidad natural y cultural amenazada por el hombre a través de la colección fotográfica de Eduardo Aznar ‘Okaimal’, que permanecerá hasta el 2 de octubre.
El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, presentó la colección, comisariada por el profesor de Investigación del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales Esteban Manrique y cuyo objetivo «es mostrar el cambio global sin precedentes al que estamos asistiendo y la necesidad de poner los medios para evitarlo». «Se trata de una llamada a la reflexión, abordando los principales cambios que ha experimentado la Tierra en los últimos años, reflejando la diversidad de paisajes, biológica, fauna y flora, y el papel que ha desarrollado el hombre en esta evolución», dijo el concejal.
La muestra, de casi 100 fotografías, se articula en las siguientes secciones: la tierra en cambio continuo y la diversidad, resultado de la evolución ; el hombre como especie, diversidad de tipos humanos (pueblos y culturas), adaptación y transformación del entorno; y bosques, manglares y corales. Además, se encuentran el agua; el antropoceno, un rápido cambio ambiental ocasionado por el ser humano; el cambio climático y ‘Aún estamos a tiempo’, que cierra la muestra con una puerta a tender la mano para evitar el desastre ecológico.
Fuente y fotografía: La Rioja