Noticias

El Acuario de Barcelona cambia su iluminación para mejorar la vida de los peces

El Acuario de Barcelona cambia su iluminación para mejorar la vida de los pecesSegún explica la compañía en un comunicado, se ha diseñado un proyecto adaptado a cada uno de los sesenta y seis acuarios que tiene esta instalación, que en 2014 recibió más de un millón y medio de visitantes.

El cambio, que se ha ido aplicando durante los últimos nueve meses, ha consistido en renovar un total de 3.240 puntos de luz, de los cuales 2.800 se encuentran en espacios públicos (tienda, cafetería, vestíbulo, recorrido de los visitantes, zonas técnicas y exterior) y 440 en el interior de los acuarios.

La sustitución se ha realizado después de efectuar un estudio previo para cada una de las zonas del Acuario, centrado en las longitudes de onda, la profundidad del mar que se pretende imitar, la cantidad y la calidad de la luz en función de la hora del día y los hábitats naturales de cada uno de los organismos.

Además de beneficiar a la fauna marina, la tecnología de las nuevas luces permite disminuir considerablemente el consumo de energía reduciendo así la huella de CO2 y generando un ahorro anual de unos cien mil euros.

Fuente y fotografía: EFE Verde

21 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS