Hay muchas películas que muestran el fin del mundo debido a desastres naturales. Claro, es Hollywood y las escenas tienen que tener esa espectacularidad y exageración que hacen que sea atractivo.
Pensar en que el cambio climático sería capaz de secar grandes ciudades quizás sonaba un poco exagerado hace un par de décadas atras, aunque los expertos seguían insistiendo en la prevención. ¿Hicimos caso?
Con motivo de celebrar el Día Mundial de los Océanos, Greenpeace lanzó una serie de imágenes que simulan qué ocurriría con las ciudades y países más populares del mundo si el cambio climático se sigue perpetuando.
Tal como se expone en un artículo de la versión en español de The Huffignton Post, la campaña Lo que pasa en el Ártico no se queda en el Ártico trata de alertarnos sobre un escenario que no es tan lejano como creemos.
Basándose en la evolución negativa que ha tenido la Tierra dado el impacto del cambio climático, expertos de la organización hicieron esto para graficar cómo se vería Sevilla, Londres o el Ártico, lugar del mundo en que la temperatura aumenta más del doble de rápido que en cualquier otra región.
Fuente y fotografía: Veo Verde