La contaminación por plástico se reconoce como un enorme problema medioambiental a nivel global, responsable de la muerte de más de un millón de animales marinos al año.
Es un peligro para toda la vida marina, incluidas aves, tiburones, tortugas y mamíferos marinos, provocando heridas y muerte por ahogamiento, enredos o inanición debido a la ingestión. También es un peligro para la vida humana.
Para conmemorar el Día de la Tierra el 22 de abril de 2016, Sea Shepherd Global se unió a la agencia creativa con sede en Shanghái, Fred & Farid, para centrar la atención en el enorme problema de la contaminación por plástico en nuestros océanos. Fred & Farid y Sea Shepherd han producido un cortometraje que capta las reacciones de los nadadores en una piscina pública llena de plástico.
«La mayoría de la gente que tuviera la opción de nadar en una piscina llena de plástico elegiría no entrar en el agua. Sin embargo, no es una opción que tengan muchas criaturas marinas, que se ven obligadas a vivir en esta clase de contaminación cada día», decía el CEO de Sea Shepherd Global, Alex Cornelissen.
«Esperemos que este vídeo inspire el diálogo y el debate público sobre el problema global de la contaminación por plástico. Se debe presionar a los gobiernos y a las corporaciones para que introduzcan cambios en la política que consideren prácticas de negocio medioambientalmente sostenibles a nivel global”, concluía.
Fuente y fotografía: Econoticias