Noticias

Agua de lavado de espinacas y lechuga

Agua de lavado de espinacas y lechugaLa actividad agroindustrial en expansión, y en concreto el sector de limpieza y desinfección de productos agroalimentarios, precisa de un consumo muy elevado de agua de alta calidad. El tratamiento de los efluentes de este sector mediante el proceso de electro-oxidación permite eliminar contaminantes y patógenos presentes en el agua con una gran eficiencia, tal y como se expone en este artículo titulado ´Tratamiento y desinfección del agua de lavado de vegetales mediante electro-oxidación. Caso de estudio: agua de lavado de espinacas y lechuga´.

El presente estudio se centra en las aguas de lavado y desinfección de espinacas y lechuga. Se valida la tecnología de electro-oxidación a través de la eliminación de materia oxidable y de la capacidad de higienización (eliminación de Escherichia coli) hasta alcanzar una calidad de agua que permita su recuperación y reintroducción en el mismo proceso de lavado, con un consumo energético bajo que permita reducir el aporte tanto de agua como de biocidas.

Fuente y fotografía: Tecnoaqua

15 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS