Noticias

El primer museo subacuático del mundo estará en España

El primer museo subacuático del mundo estará en EspañaIslas Canarias será testigo de la última creación de Jason DeCaires. El artista británico erigirá bajo el mar el Museo Atlántico, el primer salón de arte de este tipo en Europa. La «galería» escogida fue la isla de Lanzarote, en Canarias, España. En la actualidad ya se han sumergido 35 obras de un total de 300, que deben estar repartidas en 400 metros cuadrados.

Según muestra el vídeo del canal de Youtube oficial de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, las esculturas son antropomórficas, y cuyos modelos fueron tomados de personas reales que viven en la localidad de Lanzarote. Las estatuas estarán sumergidas entre 12 y 15 metros de profundidad para que sea visible por buceadores de distinta experiencia. De hecho, Canarias fue escogida por su claridad de las aguas, para que las esculturas sean vista incluso desde la superficie.

Los materiales que estamos utilizando son de pH neutro Están pensados para albergar vida y son materiales sustentables que no dañan el medio ambiente«, sostuvo Jason DeCaires.

Antes, DeCaires ya había incursionado en proyectos similares tanto en México como en Granada. El proyecto esta vez fue financiado completamente por la gobernación local, organismo que entregó cerca de 700.000€ (USD $777 mil). Sin embargo, el 2% de los ingresos del museo serán donados para la investigación sobre preservación de especies marinas de las Islas Canarias.

Fuente: Veo Verde

4 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS