Noticias

La CHE licita los planes de emergencia para dos embalses

La CHE licita los planes de emergencia para dos embalsesEl proyecto tiene un presupuesto de 827.832 euros y se centra principalmente en el equipamiento de las salas de emergencia en ambos embalses, el establecimiento de las redes de comunicación y de los sistemas de aviso a la población. Además, incluye una campaña de información y divulgación sobre el plan a la población del entorno del embalse. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Las salas de emergencia se ubicarán en este caso en los edificios de administración de cada presa y en ambos casos se ejecutará el sistema de telecomunicaciones. En los que se refiere a los sistemas de aviso a la población se procederá a la instalación de cinco sirenas.

La redacción y la implantación de los planes de emergencia de presas la fijó la Directriz Básica de Protección Civil y se desarrolló en el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas de 1996. Todas las presas de construcción posterior a esa fecha deben tener implantado su plan de seguridad para continuar con el Plan de Puesta en Carga y para poder pasar después a su fase de explotación. También las presas anteriores a 1996, según el Reglamento, deben implantar su plan de emergencia aunque se encuentren en explotación.

Fuente: Radio Huesca

26 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS