Si aún no has bebido agua reciclada, pronto lo harás, eso es lo que creen los expertos en la materia. Entre las razones de esta afirmación podemos encontrar:
– Es más barata y un recurso garantizado.
– Si una ciudad reciclara todo el agua que desecha, ahorraría un 60% en el suministro.
– Hoy día es común reciclar agua para regar u otros fines, pero no para consumo humano.
– La tecnología que se usa reciclar agua es la misma que se utiliza para potabilizar agua contaminada. Hace años que existe, es viable, segura y barata.
– La tecnología que se usa reciclar agua es la misma que se utiliza para potabilizar agua contaminada. Hace años que existe, es viable, segura y barata.
– Si se recicla el agua desechada y se recoge la de lluvia que se drena en las cunetas, se podría abastecer a toda la ciudad.
Pero el agua reciclada para consumo humano todavía levanta recelos entre la población, por lo que algunas ciudades están adoptando medidas para que la población acepte este tipo de agua. Este es el caso de Orange County, en California. Lo que hacen es bombear el agua reciclada a los acuíferos, para así reponer el suministro de la tierra. Con este paso intermedio, la población ya está mas predispuesta a consumirla ya que sienten que la tierra la vuelve a filtrar.
Muchas ciudades ya incorporan el agua reciclada a su suministro público, caso de Perth en Australia, donde ya alcanza el 20% del suministro que necesita, una ciudad de 1.659.000 habitantes. La combinación del reciclado, la desalinización y quizá lo más importante, la conservación, están ayudando a Perth a resistir las sequías.
Fuente y fotografía: La gran época