Noticias, Sostenibilidad

El cambio climático calienta los lagos

El cambio climático calienta los lagosEl cambio climático está calentando rápidamente los lagos del planeta, según informaciones de la agencia espacial estadounidense NASA.

En los últimos 25 años los lagos se calantaron unos 0.34 grados celsius por década, más rápido de lo que lo hacen los océanos o la propia atmósfera de la Tierra, dijeron los investigadores de la NASA en la noche del jueves.

“Estos resultados sugieren que algunos grandes cambios no sólo no son evitables, sino que probablemente ya estén sucediendo”, afirmó la autora del estudio, Catherine O’Reilly, geóloga de la universidad de Illinois.

Dependiendo de la zona, los cambios que experimentan son diferentes. Los lagos en zonas frías pierden la capa de hielo mucho antes en primavera. En muchos lugares del mundo, los lagos pasan cada vez menos tiempo cubiertos por las nubes, por lo que los rayos del sol impactan más sobre ellos y los calientan más.

El ascenso de la temperatura amenaza las reservas de agua potable para las personas y también numerosos ecosistemas.

Para obtener los datos del que, hasta el momento es el mayor de los estudios realizados sobre este fenómeno, los científicos de la NASA utilizaron mediciones de satélites y de la propia Tierra de 235 lagos de los seis continentes.

Fuente y fotografía: Sin embargo

21 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS