Destacado, Noticias, Sostenibilidad

La temperatura del ártico alcanza récords históricos por el cambio

La temperatura del ártico alcanza récords históricos por el cambio

Los efectos del calentamiento global se están observando en diversos puntos del planeta, principalmente en la zonas polares con graves consecuencias que afectarán tanto el clima como la economía a nivel mundial.

Así lo refleja el informe del Arctic Report Card 2015, publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el cual indicó que la temperatura del aire en el Ártico alcanzó un récord para este 2015.

Según el reporte, la temperatura del aire ártico estuvo 1,3 grados Celsius por encima del promedio y alcanzó su nivel más alto desde los primeros registros de 1900.

Según el medio Emol, el derretimiento del hielo ha destruido el hábitat de las morsas y ha obligado a algunos peces a migrar más al norte.

Rick Spinrad, jefe científico de  NOAA, señaló que el aumento de la temperatura del aire tiene consecuencias no sólo para los animalesque habitan en la zona:

El Ártico se está calentando el doble de rápido que otras regiones del planeta y esto tiene consecuencias para la seguridad mundial, el clima y el comercio.

Además, el hielo del Ártico alcanzó su área máxima anual el 25 de febrero, dos semanas antes de lo habitual, lo que significa «la medida más baja desde que se inició este registro en 1979.

La temperatura media del aire en el último año, a partir de datos registrados entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, es 3° Celcius  superior a la que había a inicios del siglo XX.

Estos informes se dan a conocer luego de finalizar el encuentro del COP 21 en París, en donde se realizaron distintos compromisos para mantener el calentamiento por debajo de los 2 grados Celsius, lo cual busca entre otros objetivos, detener el derretimiento de los hielos de las zonas polares.

Fuente y fotografía: Veo Verde

18 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS