Empresas, Noticias

El laboratorio Aigües de Barcelona presenta un innovador trabajo

El laboratorio Aigües de Barcelona presenta un innovador trabajoEl Laboratorio de Aguas de Barcelona presentó, en la Water Quality Technology Conference, un trabajo sobre el nuevo analizador en continuo ubicado en la planta potabilizadora de Sant Joan Despí, que permite prever las concentraciones de subproductos de desinfección que se pueden llegar a alcanzar en la red de distribución.

Estudio pionero en el mundo

Es la primera vez que se presenta un estudio de este tipo a nivel internacional. Trabajos como éste, titulado «Real-Time Monitoring of the THM Formation Potential with On-Line Instrumentation at Water Treatment Plant», permiten mantener el Laboratorio de Aguas de Barcelona dentro de la élite internacional en materia de estudios sobre calidad el agua.
Hay que remarcar que Aguas de Barcelona dispone de elementos de control on-line de parámetros que, en otros abastecimientos, se controlan con periodicidades mensuales.
Sobre la Water Quality Technology Conference

La Water Quality Technology Conference, que organiza la American Water Works Association (AWWA), es el congreso internacional más importante sobre calidad del agua. Este año se ha celebrado en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos).

Fuente y fotografía: Aguas residuales
17 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS