Noticias, Sostenibilidad

Compromiso con la Reserva de la Biósfera Araucarias

araucariasLos alcaldes de Melipeuco, Cunco y Collipulli, junto a los representantes de los municipios de Vilcún y Villarrica, suscribieron, en Cunco, una declaración para realizar acciones conjuntas de protección en torno a la Reserva de la Biósfera Araucarias (RBA), en la región de la Araucanía.

El objetivo de la iniciativa es aunar los esfuerzos de las nueve comunas que integran la RBA en torno a desarrollo económico sostenible, protección de la biodiversidad y el cuidado de la cultura local.

Entre los temas tocados en la ceremonia, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, recalcó la falta de conectividad en la zona. «Somos comunas vecinas, comunas cercanas, pero no tenemos conectividad», señalando que tuvo que viajar en dirección a Temuco para llegar a Cunco, «cuando perfectamente podría haber llegado por la zona cordillerana».

Además, se habló sobre la necesidad urgente de activar un Consejo de Gestión de la RBA, organización que propone el modelo planteado por la Unesco para el manejo de la reserva, señala Mapuexpress.org.

“Este territorio debe perdurar por muchos años, pero sin embargo,no hay medida ni control en la tala de lo poco nativo que queda,de la instalación de forestales y pisciculturas», manifestó el alcalde de Cunco, Alfonso Coke.

El encuentro realizado en Cunco contó con la presencia del alcalde anfitrión, Alfonso Coke; de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza; su par de Collipulli, Leopoldo Rosales; el director de Conaf Araucanía, David Jouannet; representantes de Vilcún y Villarrica y el presidente de la Corporación Parques para Chile y miembro de la Red de Organizaciones de la RBA, Rodrigo Calcagni, además de varios funcionarios municipales.

Fuente y fotografía: Veo verde

2 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS