Empresas, Noticias

La eficiencia energética de Wattio, finalista en la Smart City Open Innovation Marketplace

2078362

La compañía guipuzcoana Wattio competirá en la final de Smart City Open Innovation Marketplace, el foro de inversión que reúne a emprendedores, pymes, grandes empresas y centros tecnológicos del ámbito de las ciudades inteligentes, y que se celebra en Barcelona el 17 de noviembre dentro de la feria Smart City Expo.

La firma donostiarra Wattio es finalista de Smart City Open Innovation Marketplace, evento que reunirá a directivos de multinacionales como Accenture, Aqualogy, Cisco, Enel-Endesa o Ferrovial, y de fondos de inversión como Active Capital Partners, American Industria Acquisition Corporation, Baring Private Equity Partners, Compas Private Equity, EIX Technova, HighGrowth Partners y Saba Accel. Patxi Echeveste, CEO de Wattio, expondrá el próximo martes, 17 de noviembre, en este foro de inversión, que se celebra en el transcurso de la feria Smart City Expo, las soluciones de hogar inteligente en los ámbitos de eficiencia energética, confort y seguridad, y los últimos avances en curso, según ha informado la empresa.

Wattio ha integrado su sistema domótico con el servicio IFTTT ((if this then that), referente en automatizar tareas repetitivas en internet. La aplicación facilita programar reglas para el enchufe inteligente Pod, para controlar el consumo eléctrico; el termostato inteligente Thermic, que regula la calefacción; y el monitor de circuitos eléctricos Bat. Además, Wattio ultima los nuevos lanzamientos de la cámara IP y los sensores de humo, y de inundación, que completarán a sus actuales dispositivos operativos de seguridad para el hogar: los sensores de movimiento y temperatura; de apertura de puertas y ventanas; y la alarma sonora. La solución de Wattio estará expuesta en la zona expositiva de Smart City Plaza, del 17 al 19 de noviembre, los días de celebración de la feria Smart City Expo, que contará con la presencia de cerca de 500 ciudades, 450 expositores y 400 ponentes. Este certamen, organizado en recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, abordará la transformación urbana a escala global, analizando aspectos como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medioambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.

Fuente y fotografía: 20 minutos

16 noviembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS