Aigües de Barcelona ha iniciado el despliegue de la telelectura en el distrito económico de L’Hospitalet de Llobregat, una herramienta que permite controlar de manera telemática el consumo de agua realizado, haciendo más eficiente la gestión del agua.
La entidad ha presentado la herramienta «smart metering» en el marco del Smart City World Congress, que se celebra en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona esta semana.
Con ella se minimizan las incidencias por escapes gracias a una detección más fácil, potenciando una gestión sostenible y mejorando el proceso de facturación, ha indicado Aigües de Barcelona en un comunicado.
Gracias al uso de las nuevas tecnologías y a la aplicación de criterios innovadores, la telelectura favorece la eficiencia en la gestión del agua, y fomentan el consumo responsable y sostenible.
La entidad ha decidido implementar esta herramienta en el distrito de L’Hospitalet por la creciente importancia de esta zona como polo de atracción para las empresas.
Ya utilizan el «smart metering» varios municipios del ámbito de gestión de Aigües de Barcelona, como Begues, Castelldefels, Sant Climent de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, El Papiol, Viladecans y el barrio de Sants, en Barcelona.
Fuente: ABC