El Ártico es una de las regiones del planeta donde más se pueden apreciar los graves efectos ocasionados por el calentamiento global. Incremento en la temperatura del mar así como la súbita aparición de lagos y grietas, lo que ocurre en esta zona del mundo constituye una advertencia demasiado seria que debe ser tomada en cuenta.
Timo Lieber es un fotógrafo británico que se trasladó a Groenlandia para registrar los efectos de este grave fenómeno. El resultado es una serie de fotografías aéreas que permiten apreciar como el agua gana cada vez más espacio en lugar de las gruesas capas de hielo.
«Son unas imágenes hermosas, pero desafortunadamente reflejan el impacto del calentamiento global en esta región del planeta. Lo que se ve azul debería únicamente blanco…Estas imágenes son deliberadamente abstractas. No quería que fueran imágenes documentales, sino que tuvieran otro impacto. Que la gente reflexionara sobre lo que estaba buscando en ellas», señaló el profesional en The Guardian.
Estas son las imágenes donde es posible apreciar la cada vez mayor aparición de trozos de hielo, grietas y lagos donde antes era sólo una extensa superficie de hielo.