Hoy es el Día Mundial de los Animales y con motivo de dicho acontecimiento, queremos abriros los ojos y concienciaros sobre el peligro que sufre gran parte de la fauna salvaje de la Tierra. Si queréis saber qué animales están en peligro de extinción en la actualidad, solo tenéis que leer estas líneas a continuación. Quizá el hecho de que sepáis cuál es la realidad sirva para que alguno de vosotros acabe involucrándose en el futuro en una movilización u organización que impida la extinción de estos seres increíbles del planeta que conviven con nosotros, los responsables de sus desgracias.
Tigre
Aunque parezca mentira, el felino más bello del mundo es también el más amenazado. Se cree que tan solo quedan 3.200 viviendo en su hábitat natural, según informan desde el portal de WWF.
Tortuga laúd
Su población está disminuyendo peligrosamente, sobre todo en el Pacífico, donde se calcula que solo quedan 2.300 tortugas hembras, convirtiendo a la laúd en la tortuga marina más amenazada del mundo.
Oso polar
Es uno de los más afectados por el cambio climático. Si continúa el mismo ritmo de calentamiento en el Ártico, se espera que el oso polar acabe desapareciendo junto con su hábitat durante el próximo siglo.
Gorila de montaña
Los estudios informan que solo quedan 720 gorilas de montaña (Gorilla beringei beringei) en su hábitat natural. Doscientos de ellos están en el parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo.
Lince ibérico
No es nuevo que el lince sea una de las especies en peligro de extinción del planeta. Pese a que los proyectos de conservación del lince sigan en pie y con éxito, tan solo quedan 200 en todo el planeta, repartidos entre Sierra Morena y Doñana.
Atún rojo
El atún rojo es utilizado en la preparación de sushi de primera calidad, por lo que su especie se encuentra muy cerca de la extinción si continúan las prácticas de pesca no sostenibles en el Atlántico y el Mediterráneo.
Rinoceronte de java
Su población total es de 60 en todo el mundo. Tras un patrullaje intensivo con perros entrenados, se encontraron huellas de la subespecie que habita en Vietnam, de la cual se cree que tan solo quedan 12 ejemplares.
Panda gigante
El panda gigante sigue siendo uno de los animales que más riesgo de extinción sufre en la actualidad. Se cree que tan solo hay 2.500 ejemplares salvajes y su única esperanza son las reservas naturales protegidas.