EDP ha inaugurado este jueves en Gijón la primera Ecoestación del norte de España que dispone de un servicio público de repostaje de vehículos de energías alternativas, gas natural y electricidad. La nueva instalación está situada en Roces y la compañía ha invertido 400.000 euros en su construcción y puesta en marcha.
En una nota, la compañía energética ha destacado que el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, han asistido, junto al consejero delegado de EDP en España, Miguel Stilwell de Andrade, a la puesta en servicio de la instalación. Todos ellos han señalado «la importancia que tiene esta Ecoestación para el fomento de la movilidad sostenible tanto en el municipio gijonés como en la región».
Durante la puesta en marcha de la instalación se han utilizado uno de los dos camiones de gas natural adquiridos por el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa), y un vehículo eléctrico de la flota de EDP. Estos camiones repostarán de forma gratuita en la instalación de EDP durante un año, fruto de un convenio en torno a la mejora de la calidad del aire en el municipio gijonés.
La Ecoestación está abierta al público 24 horas, todos los días del año, en régimen de autoservicio. En ella se combinan dos zonas, una destinada al gas natural, que permite el repostaje rápido de los vehículos, dos minutos para los turismos y en torno a ocho para los camiones. La segunda zona de la estación está destinada a los vehículos eléctricos, cuya recarga se completará en unos veinte minutos. Con este instalación, EDP ya ha instalado en Asturias más de diez puntos de recarga, seis de ellos en Gijón.
Fuente y fotografía: Ecoticias