El Puerto de Barcelona ha paralizado las obras que se efectuaba en una zona de 3,2 hectáreas situada en el Moll de Ponent tras detectar la presencia de una colonia de gaviota de Audouin (‘Larus audouinii’), una especie en riesgo de extinción.
Los trabajos se retomarán cuando finalice la época de crianza de las gaviotas, estimada para mediados de julio, ha informado este miércoles la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.
El departamento considera que sería necesario recrear las condiciones y realizar otros trabajos de rescate de fauna marina para que esta colonia se pueda instalar en la zona sur del muelle, ya que su ubicación actual será urbanizada.
Se trata del núcleo reproductor conocido situado más al norte de su área de distribución mundial; el siguiente está en el delta del Llobregat, y más al sur anida en Tarragona y en el Delta del Ebro.
La Conselleria de Territorio estima que en Barcelona hay unos 700 ejemplares adultos de esta especie de gaviota, y en un censo efectuado este martes se cartografiaron un total de 336 nidos.
Fuente y fotografía: El Mundo