El decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Oriol Rusca, y el patrón de la Fundación Agbar, Ignacio Escudero, han inaugurado este martes las dos fuentes del jardín del Palacete Casades, sede del colegio, gracias al acuerdo con esta fundación.
El Icab tuvo que reconstruir las fuentes, ubicadas en la entrada al edificio (calle Mallorca con Roger de Llúria), después de destrozarse en un acto incívico, ha informado el colegio en un comunicado.
Rusca ha destacado que en las fuentes «vuelve a brotar agua como símbolo de haber restablecido el equilibrio a una fachada que es un edificio que forma parte del patrimonio artístico y cultural del Eixample barcelonés».
El patrón delegado de la Fundación Agbar ha expresado su satisfacción por esta reconstrucción que se enmarca en su voluntad de «proteger el patrimonio cultural de la ciudad de Barcelona al tratarse de un edificio catalogado».
Estas dos fuentes forman parte de las obras de ampliación de la sede del colegio que se realizaron de 1950 a 1953 bajo la dirección del arquitecto Agustí Borrell Sensat.
Fuente y fotografía: La información