La crisis mundial que atravesamos ha puesto el foco en muchas regiones del planeta que sufren escasez de agua, recurso clave para garantizar la higiene, esencial para contener la propagación del COVID-19.
La VI edición de PhotoAquae 2020, organizado por Fundación Aquae y DMax, ya ha publicado el ganador de este año tras valorar las 1.250 imágenes presentadas a este premio fotográfico, cuyo objetivo es divulgar el cuidado del agua, un recurso limitado que ahora cobra especial importancia al ser un elemento clave para garantizar unas condiciones higiénicas que contribuyan a evitar la transmisión del COVID-19.
Según explica la Fundación en una nota de prenesa, este certamen, creado en 2015, ha recibido en sus seis ediciones más de 8.200 fotografías de todo el mundo que atestiguan el poder del agua en la naturaleza y en nuestra supervivencia.
El ganador de PhotoAquae 2020 es Víctor de Valles Ibáñez (Menorca), aficionado a la fotografía desde 2008 y a la fotografía de naturaleza deportiva y subacuática desde hace varios años. Víctor recibirá un premio de 1.000 euros gracias a su fotografía ‘Underwater caves’, que capta en tonos azulados la imagen de un buceador en una cavidad submarina de Menorca.
PhotoAquae quiere despertar la conciencia social sobre la Importancia de gestionar correctamente un bien tan preciado como el agua. Actualmente, 2.100 millones (3 de cada 10) carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar y 4.500 millones (6 de cada 10) no disponen de un saneamiento seguro.