Sostenibilidad

Fundación Aquae compensa el 100% del CO2 que emite

Fundación Aquae ha compensado el 100% de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) desde 2014 a 2017 gracias a dos proyectos de reforestación -desarrollados en Valderrey (Zamora) y Pego (Alicante)-, recogidos en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica.

Estas dos plantaciones se enmarcan dentro de su proyecto ‘Sembrando Oxígeno’, puesto en marcha en 2015 para luchar contra el cambio climático. Su objetivo es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a través de la plantación y siembra de árboles en zonas que han sufrido un incendio o que sufren pérdida de masa forestal y la consecuente desertificación.

Estas plantaciones las realiza Grupo Sylvestris, empresa social experta en plantaciones y siembras forestales; personas en riesgo de exclusión social seleccionadas por los ayuntamientos de las regiones en las que se actúa; y empleados de las marcas locales del Grupo Suez que trabajan en esa zona (Asturagua en Asturias, Hidraqua y Agamed en Alicante, Aquona en Zamora o Hidralia en Granada).

Desde su creación, ‘Sembrando Oxígeno’ ya ha plantado más de 8.000 árboles y dos arboretum (jardines botánicos formativos) en Avilés, Valderrey y Valorio (ambas en Zamora), en el Parque Natural La Mata-Torrevieja y en Pego (ambos en Alicante), Granada y Valladolid.

A finales de 2018, Fundación Aquae se convirtió en la primera fundación de ámbito privado de España en reducir su huella de carbono durante cuatro años consecutivos. Después de haber obtenido en años anteriores los sellos ‘Calculo’ y ‘Compenso’, el pasado verano también recibió el sello ‘Reduzco’ por parte de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

El Registro de Huella de Carbono del MITECO es un registro oficial, al que las organizaciones se inscriben de forma voluntaria desde 2014, y que consta de tres secciones: sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; sección de proyectos de absorción de CO2; y sección de compensación de huella de carbono.

3 abril, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS