Noticias

En 30 años, no habrá invierno en Australia

Una nueva herramienta climática predice que para 2050 los australianos ya no disfrutarán del invierno como lo conocen hoy y experimentarán una nueva estación que podría llamarse «Nuevo verano».

El pronóstico corresponde a científicos de la School of Art & Design y el Instituto de Cambio Climático de la ANU (Australian National University), unidos en un proyecto de diseño, que toma los datos existentes y comunica los impactos del cambio climático de manera que el público pueda participar y comprenderlos mejor.

Con la herramienta, las personas pueden hacer click en miles de ubicaciones en Australia para ver cómo cambiará el clima local en su ciudad natal para 2050.

El nuevo verano representa un período del año en el que las temperaturas alcanzarán un pico constante en muchos casos por encima de los 40ºC durante un periodo sostenido.

«Observamos las temperaturas promedio históricas de cada temporada y las comparamos con los datos proyectados y lo que encontramos en todas partes es que realmente no hay un período de un invierno sostenido o duradero», dijo el profesor Geoff Hinchliffe, de la School of Art & Design.

La herramienta de clima visual fue preparada para la Australian Conservation Foundation y puede verse en ‘https://myclimate.acf.org.au‘.

12 marzo, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS