Samsung Electronics comenzará a reemplazar, desde la primera mitad de 2019, los materiales de plástico de sus embalajes por papel y otros elementos ambientalmente sostenibles.
Según ha anunciado la compañía en un comunicado, de cara a modernizar el empaquetado de productos, Samsung Electronics ha conformado un equipo de trabajo que abarcará tareas de diseño y desarrollo, compras, marketing y control de calidad de las propuestas de los nuevos empaquetados.
Para teléfonos móviles, tablets y wearables, Samsung reemplazará el plástico utilizado para los soportes con moldes de pulpa, y las bolsas que envolvían los accesorios por materiales ecológicos. Samsung también modificará el diseño de sus cargadores, cambiando el diseño brillante por un acabado mate, por lo que al eliminar las películas protectoras de plástico, reducirá el uso del mismo.
En lo que respecta al uso del papel, Samsung solo utiliza materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales como The Forest Stewardship Council, el Programme for the Endorsement of Forest Certification Scheme y Sustainable Forestry Initiative for packaging and manuals by 2020.
Para 2030, Samsung pretende utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechados (ambos acumulados desde 2009).