Empresas

Nestlé toma medidas contra el uso de plástico en sus envases

Nestlé se ha marcado como objetivo conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025. Así, entre otras medidas, eliminará todas las pajitas de plástico de sus productos, utilizando materiales alternativos como el papel, así como diseños innovadores para reducir el desperdicio a partir del próximo mes de febrero.

Además, entre 2020 y 2025, Nestlé eliminará gradualmente todos los plásticos que no son reciclables o que son difíciles de reciclar para todos sus productos en todo el mundo para implementar materiales de embalaje alternativos en su cartera de productos global y establecer alianzas con especialistas de envases de vanguardia.

Nestlé lanzará también una nueva variedad de Nesquik en envase de papel en el primer trimestre de 2019 y los Smarties se comercializarán en envases sin plástico en 2019. Mientras, Nestlé Waters aumentará el contenido de PET reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial y alcanzará el 50% en los Estados Unidos.

La compañía detalla que el Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje está explorando nuevos materiales a base de papel y polímeros biodegradables/compostables que también son reciclables, entre otras alternativas. En diciembre de 2018, Nestlé anunció la creación de su Instituto de Ciencias del Embalaje para evaluar y desarrollar diversos materiales para envases sostenibles y colaborar con socios industriales para desarrollar nuevos materiales y soluciones para envases.

Por otro lado, Nestlé señala que tiene la ambición a largo plazo de eliminar los desperdicios de plástico en el medio ambiente en sus operaciones globales, lo que ayudará a evitar una mayor acumulación de plásticos en la naturaleza y lograr la neutralidad del mismo.

28 enero, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS