Destacado, Noticias

Los países nórdicos se unen para liderar la lucha contra el cambio climático

Los países nórdicos se han propuesto liderar la lucha contra el cambio climático. Los primeros ministros de Finlandia, Islandia y Noruega y los ministros de Medioambiente de Suecia y Dinamarca acordaron este viernes en Helsinki estrechar la cooperación nórdica para liderar conjuntamente y con el ejemplo la lucha global contra el cambio climático.

En la declaración conjunta acordada los países se comprometen a trabajar unidos para lograr que toda la región sea neutral en carbono lo antes posible y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, también han acordado el desarrollo de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono y el uso de energías menos contaminantes, entre otras medidas.

Fuente: EFE Verde

Asimismo, lanzarán una diplomacia climática conjunta para urgir «con una voz común» a la comunidad internacional a que cumpla los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

La declaración propone una serie de medidas concretas para reducir las emisiones de gases contaminantes, como la progresiva sustitución de los carburantes fósiles por energías renovables, aunque deja libertad a cada país para desarrollar sus propias políticas medioambientales.

El conjunto de los estados nórdicos compone la undécima economía mundial y es al mismo tiempo un modelo de desarrollo social, lo que les permite tener un gran poder de influencia a nivel internacional en relación a su tamaño.

28 enero, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS