Empresas

Angel Simón participa en la Comisión Agenda 2030 impulsada por Foment del Treball

El presidente de Agbar, Angel Simón, ha participado en la primera reunión de la Comisión Agenda 2030, recién constituida por Foment del Treball. La Comisión, que preside Marta Angerri, tiene como finalidad pensar, diseñar, actuar y participar en el plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, sustentado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

Foment tiene como objetivo, a través de la Comisión Agenda 2030, detectar de primera mano las oportunidades empresariales vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La complejidad de los retos que afrontan las empresas y el mundo hoy en día hace esencial gestionar variables diversas para garantizar la sostenibilidad empresarial. Foment destaca la importancia de que empresarios y gestores empresariales tomen en consideración factores económicos, sociales y medioambientales para garantizar la sostenibilidad empresarial y dar respuesta a las demandas de una sociedad más informada y coordinada.

La Comisión Agenda 2030 de Foment se marca un plan de trabajo que incluye la difusión de la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el seno de las empresas y la elaboración de un plan de formación para aquellas que lo puedan ir adaptando sus modelos de negocio.

La primera reunión de la Comisión Agenda 2030 también ha contado con la participación de Cristina Gallach, la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España y el presidente del Foment, Josep Sánchez Llibre.

9 enero, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS