Destacado, Sostenibilidad

El gobierno gallego fija un cupo de visitantes máximo para Ons

El Gobierno gallego ha aprobado el plan rector de uso y gestión del Parque Nacional de las Illas Atlánticas, que, además de implantar un cupo de visitantes a la isla de Ons, que queda fijado en 1.300 personas al día en temporada alta, incluirá medidas como el primer plan de emergencia y autoprotección del Parque y buscará «mantener» la actividad pesquera tradicional en la zona a través de la «eliminación» de especies invasoras.

De ello informó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo. Así, explicó que el plan reúne directrices «fundamentales» para su conservación durante la «próxima década», con el objetivo de conseguir su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Así, uno de los puntos que incluye el plan es la «limitación de acceso» a la Illa de Ons a partir de 2019, puesto que era el único archipiélago que no contaba con un cupo. De este modo, podrán visitar Ons unas 1.300 personas diarias en temporada alta, periodo que comprende Semana Santa y del 15 de mayo al 15 de septiembre, más 200 en grupo y otras 300 en el cámping. En temporada baja, serán como en Cíes, perteneciente al mismo parque nacional: 450 visitas cada día.

Además, se llevará a cabo una nueva zonificación de las aguas que rodean a los archipiélagos y se «eliminarán» especies invasoras para «mantener» las actividades pesqueras tradicionales. Según el presidente de la Xunta, ello permitirá «impulsar la marca de calidad» de los productos del Parque Nacional.

28 diciembre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS