Destacado, Empresas

Suez España reconocida con un galardón europeo por su política de medioambiental

Un proyecto para la naturalización de las instalaciones de Suez Spain ha sido reconocido con el European Business Awards for the Environnement, premio auspiciado por la Unión Europea, que reconoce a las empresas punteras en eco-innovación y respetuosas con el medioambiente.

El fallo se dio a conocer el miércoles 14 de noviembre en el marco del congreso “Crecimiento en transición”, celebrado en Viena.

El premio reconoce el cambio progresivo en el modelo de gestión de las plantas de Suez, de forma que sean transformadas y gestionadas como infraestructura verde. De esta manera, las instalaciones se convierten en multifuncionales, por lo que aparte de su función hidráulica, genera beneficios que provienen de los servicios ecosistémicos.

La iniciativa ha sido puesta en marcha en su totalidad en la planta potabilizadora de Sant Joan Despí (Barcelona), por Aigües de Barcelona. Además en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Cabezo Beaza (Murcia), donde Hidrogea -junto a la Asociación Naturalista del Sureste (Anse)- tienen un programa de conservación del entorno en balsas naturalizadas alimentadas por el agua depurada de la planta. Según Suez España, a estas balsas acuden cientos de aves, algunas en peligro de extinción.

El proyecto se lleva a cabo en las 900 instalaciones de tratamiento de aguas del grupo en España, que prevé tener en 2021 planes de acción de biodiversidad en la totalidad de las plantas ubicadas en espacios protegidos.

Reconocimiento a A&B Laboratorios

Suez Spain no ha sido la única empresa española reconocida con estos premios. A&B Laboratorios de Biotecnología S.A.U, empresa de biotecnología situada en el País Vasco, recibió el premio de gestión (para microempresas y pequeñas entidades) por la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia para un crecimiento sostenible y competitivo.

España es el único país con dos ganadores en esta edición del concurso.

15 noviembre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS