Noticias

Nuevo foro sobre la gestión del ciclo urbano del agua

El próximo 27 de septiembre se celebrará en Madrid, el VIII Foro de la Economía del Agua en la Fundación Francisco Giner de los Ríos.

El Foro de la Economía del Agua, es una iniciativa auspiciada por la Universidad de Alcalá (UAH), que tiene por objeto promover un espacio independiente de reflexión y diálogo sobre el ciclo urbano del agua desde la óptica de su gestión, de cara a abordar diferentes desafíos que enfrentan el sector y que son de la máxima actualidad y prioridad, no solo en España, si no a nivel mundial.

El foro que se celebra abordará diferentes temáticas de la mano de grandes expertos en el sector hídrico. Algunos de los que participarán so los siguientes:

Cate Lamb

Directora de Seguridad del Agua en CDP (Carbon Disclosure Project). Sistema de información ambiental global. Miembro de la Junta de Alliance for Water Stewardship y asesor del filtro de riesgo de agua de WWF.

Peter Glas

Presidente de la Iniciativa de Gobernanza de Agua de la OCDE. Presidente del Water Board De Dommel (Países Bajos) y presidente del consejo de la fundación TAUW.

Wiebke Bartz-Zuccala

Analista de Políticas. Movilización del sector privado, OCDE. Desde 2015 trabajando como Analista de Políticas en la OCDE, centrándose en el financiamiento del sector privado para el desarrollo sostenible.

Stefan Uhlenbrook

Coordinador del Programa Mundial de Evaluación de las Naciones Unidas sobre el Agua (WWAP, programa de la UNESCO). Director de la Oficina del Programa de Evaluación Global del Agua en Perugia, Italia.

Alice Dietsch

Directora del estudio de arquitectura AL_A. El galardonado estudio de arquitectura y diseño fundado en 2009 por la arquitecta ganadora del Premio RIBA Stirling, Amanda Levete.

Geoff Townsend

Industry Fellow en Nalco Water, de Ecolab. Experto en innovación de agua en la industria. Ha sido ingeniero de investigación, centrado principalmente en los desafíos de gestión de agua en la industria pesada. Estudió Química Ambiental en la Universidad de Cambridge.

17 septiembre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS