Destacado, Sostenibilidad

Los alarmantes datos de la sobrepesca según un informe mundial de la FAO

Según ha advertido el último informe sobre El Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura que acaba de publicar la ONU, más de un tercio de los peces que se pescan en el mundo acaban en la basura.  A escala global no sólo está capturando pescado muy por encima de lo que nuestros mares se pueden permitir, sino que además, un porcentaje elevadísimo de toda esa sobrepesca no sirve absolutamente para nada.

La cifra es preocupante: un 27% de todo el pescado que se captura en el mundo termina perdiéndose o desperdiciándose en el trayecto que va desde el desembarco hasta el plato del consumidor, fruto de la suciedad, los malos sistemas de refrigeración o la falta de instalaciones adecuadas. La cifra aumenta hasta el 35% si se tienen en cuenta los descartes que se hacen antes de llegar a puerto, “En todo el mundo, las pérdidas de pescado posteriores a la captura son motivo de gran preocupación y se producen en la mayoría de las cadenas de distribución de pescado”, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que advierte de que, especialmente las economías menos desarrolladas, todavía “carecen de infraestructuras y servicios adecuados para asegurar la calidad del pescado”.

6 agosto, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS