Destacado, Noticias

Eliminaron a la barrera de coral de Belice de la lista de sitios en peligro de la UNESCO

 

El sistema arrecifal de Belice, que cuenta con siete áreas protegidas, es parte del Arrecife Mesoamericano, el sistema de arrecifes más grande del hemisferio occidental y hogar de unas 1,400 especies, incluyendo tortugas carey consideradas en peligro de extinción, manatíes antillanos, rayas, corales y seis especies de tiburones en peligro. A través de una serie de medidas de conservación promulgadas por el gobierno de Belice, el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, uno de los ecosistemas más espectaculares y diversos del mundo, ha sido eliminado de la Lista de Sitios de Patrimonio Mundial en Peligro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Fuente: WWF

Esta decisión histórica tuvo lugar esta semana durante una reunión del Comité del Patrimonio Mundial en Baréin, justo cinco meses después de que el gobierno de Belice impusiera una moratoria a la exploración y perforación petrolera en todas las aguas territoriales de Belice, una legislación histórica que protege a los ecosistemas críticos y coloca al país como un nuevo líder mundial en la conservación de los océanos. “En una época donde vemos numerosas amenazas a los sitios del Patrimonio Mundial, el gobierno de Belice ha tomado medidas reales para proteger uno de los lugares más especiales del mundo», dijo Marco Lambertini, Director General de WWF International. «Hemos visto un cambio radical desde que el arrecife estuvo amenazado por las pruebas sísmicas en búsqueda de petróleo, hace apenas 18 meses».

 

29 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS