Destacado, Noticias

Las perdidas que el cambio climático generará a España

De acuerdo con el índice de riesgo del banco Lloyd’s,  los riesgos relacionados con el cambio climático podría ocasionar unas pérdidas de hasta 1.450 millones de dólares anuales (1.230 millones de euros) en el PIB de las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Valencia. Además, el informe del banco británico concluye que el impacto económico causado por el cambio climático aumentará a medida que los fenómenos meteorológicos extremos sean cada vez más frecuentes y graves en el planeta.

En concreto, las inundaciones, que serán el evento climatológico más costoso para la economía, alcanzarán un impacto de 610 millones de dólares anuales (518 millones de euros), una cifra que en el conjunto de Europa asciende a 10.680 millones de dólares (9.000 millones de euros) al tener en cuenta también las sequías.

8 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS