Destacado, Sostenibilidad

Abren una web oficial para informar de los efectos del cambio climático

La Plataforma sobre Adaptación al Cambio Climático, AdapteCCa, creada para intercambiar información entre expertos, organizaciones e instituciones, ha incorporado recientemente el “Visor de escenarios de cambio climático”. Esta herramienta web, que cuenta con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y se ha presentado en Madrid, permite consultar proyecciones por regiones de cambio climático en España, esencial para estudiar los impactos y las medidas de adaptación al cambio climático, según señalan los expertos.

 

El “Visor de escenarios de cambio climático” ofrece toda la información sobre el clima futuro de España generada en el contexto del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y permite analizar cómo va a afectar a las diferentes zonas de nuestra geografía en un futuro cercano (hasta 2040), medio (2040 a 2070) y lejano (2070 a 2100). El visor incluye información de variables relacionadas con la temperatura, la lluvia, el viento o la humedad, desagregadas por estación o para el año completo. También se puede seleccionar la información general de España, por regiones, municipios, cuencas hidrográficas, zonas protegidas o polígonos industriales. El visor también permite descargar los datos. Tanto los datos como las guías de uso y buenas prácticas se actualizarán de manera continua con información científica novedosa y relevante.

1 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS