Destacado, Sostenibilidad

España se libra de las sanciones por contaminación de la UE

La Comunidad Europea  tiene abiertos expedientes por el incumplimiento de la normativa comunitaria sobre calidad del aire a nueve países del bloque. Aunque España estaba en esa lista, la Comisión ha anunciado este jueves que los planes presentados por el Gobierno y los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, afectados son suficientes de momento. Por eso Bruselas no demandará a España.Sin embargo, sí llevará al Tribunal de Justicia de la UE a seis de esos nueve: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, Rumanía y Hungría. España se libra por el momento —junto a Eslovaquia y República Checa— tras los planes presentados ante la Comisión Europea para cumplir la directiva. En el caso español, los problemas se centran en Madrid y Barcelona y en el incumplimiento de los límites de dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante vinculado al tráfico. En estas áreas la directiva de calidad del aire se lleva incumpliendo desde su nacimiento en 2010. Bruselas ha enviado nuevas cartas de emplazamiento para obtener detalles de las investigaciones nacionales y los procedimientos relativos a estos incumplimientos.

18 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS