Destacado, Noticias

AquaExplore: así se reciclan las aguas residuales

AquaeXplore de Fundación Aquae es un proyecto de divulgación diseñado para ayudar a explicar el mundo del agua de forma interactiva, a través de vídeos en 3D, infografías, mapas, gráficos, imágenes y textos, elaborados por ingenieros de Canales y Puertos, Marítimos o Aeronáuticos y expertos medioambientales.

En esta nueva entrega se explica qué son y cómo funcionan las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), adentrando al lector en las instalaciones de una planta, a través de una visita virtual. Asimismo, se ilustra, paso a paso, el proceso de depuración y las posibles funciones de estas aguas depuradas, que suelen emplearse en usos urbanos (limpieza de calles, riego de espacios públicos, sanitarios o bomberos), usos industriales (refrigeración o alimentación de calderas), uso agrícola y ganadero (riego de cultivos, semilleros o limpieza de ganado), recarga de acuíferos, riego de campos de golf, o bien son devueltas a mares y ríos sin riesgo de contaminar la flora y fauna acuática. Por último, nos muestra algunas EDAR de envergadura, como la de Atotonilco (Hidalgo, México), la mayor depuradora del mundo que, cuando finalicen sus obras, permitirá dar servicio a doce millones de habitantes.

La meta 6.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con los que se alinean todos los proyectos y actividades de Fundación Aquae, es reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales que no reciben tratamiento y aumentar su reciclado y reutilización en condiciones de seguridad a nivel mundial para 2030.

16 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS