Noticias

Aqua España apuesta por la normalización del consumo de agua filtrada

AQUA ESPAÑA (Asociación Española de Empresas del sector del Agua) ha iniciado una ronda de contactos para divulgar la guía técnica que elaboró en esta materia, a los responsables de salud pública de las comunidades autónomas, que deben velar por el normal suministro de esta agua, al igual que en otras modalidades de agua, como la de grifo o la envasada. A través de esta iniciativa, resultado del trabajo realizado en el seno de la Comisión de Equipos de Agua de Consumo Humano de la Asociación, pretende extender la tendencia mundial a ofrecer que llegó hace relativamente poco en España, pero cada vez más es una práctica habitual en restaurantes y otros establecimientos abiertos al público.

Esta práctica, tan común y normalizada en otros lugares de nuestro entorno, resulta aún novedosa para algunos colectivos en nuestro país, e incluso en algunos casos hay quien tiene dudas antes de probarla por primera vez. Según esta entidad, las ventajas económicas y medioambientales que suponen las soluciones de agua filtrada hace que cada vez más instituciones públicas promuevan la extensión de estas soluciones y las ubiquen en sus edificios.

11 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS