Noticias

Advierten al sector del seguro sobre los efectos del cambio climático en los océanos

Una investigación presentada estos días en la Cumbre sobre el Riesgo Marino que se está celebrando en las Islas Bermudas, expone de qué manera el sector mundial de los seguros, fundamentado en la necesidad de proteger a las partes contra las pérdidas en el sector de los transportes marítimos, deberá «prepararse ahora para hacer frente «a los enormes efectos de los cambios en el océano». El documento, titulado ‘El riesgo del océano y el sector de los seguros’, del doctor Falk Niehörster, director de Climate Risk Innovations, enumera algunos de los impactos a los que tendrá que hacer frente el sector del seguro: las inundaciones costeras como resultado del aumento del nivel del mar, la intensificación de las tormentas y las amenazas para el bienestar del ser humano derivadas de factores como la pérdida de recursos alimentarios marinos, y el auge de las enfermedades transmitidas por virus marinos.

Fuente: Smithsonian Ocean Portal

El autor del estudio, Falk Niehörster, afirma que este estudio es «una llamada de advertencia para que el sector de los seguros se centre en los riesgos derivados de los cambios en el océano«. «Deja claro que hay que trabajar con urgencia para preparar mejor al sector, que a su vez puede contribuir a generar un mayor grado de resiliencia para las economías y las sociedades que mayor riesgo tienen de verse afectadas por los efectos de dichos cambios», añade. Otros sectores que deben prepararse mejor para hacer frente a los riesgos marinos son, según el documento, las regiones turísticas, los parques eólicos marinos, la industria pesquera (de captura y de acuicultura), los grandes puertos de mercancías y las empresas de transporte marítimo, entre otros.

11 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS