Destacado, Sostenibilidad

Nuevos controles para la emisión de gases contaminantes

El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes pasado un Real Decreto con el que se pretende controlar las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte. De esta manera, la norma integra una directiva europea que establece los métodos de cálculo y requisitos de notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero por los sujetos que suministren combustibles o energía en el sector del transporte.

Además, el Real Decreto incluye medidas para impulsar la sostenibilidad de los biocarburantes empleados en el transporte. En esta dirección, se incorpora la Directiva 2015/1513 sobre los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, también conocida como directiva ILUC (cambio de uso indirecto del suelo), que favorece la utilización de biocarburantes con menores emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, se establece un objetivo indicativo de venta o consumo de biocarburantes avanzados para el año 2020.

 

4 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS