Destacado, Noticias

Inteligencia artificial para la gestión sostenible de agua

Karim Claudio es un analista de datos de Cetaqua especializado en Smart Water que ha sido becado por Microsoft en su campaña AI for Earth. Su iniciativa consiste en la utilización de tecnologías de Machine Learning de la Azure de Microsoft para desarrollar modelos analíticos que permitirían predecir los recursos hídricos destinados al riego en agricultura en la Región de Murcia.

Considerando que la región de Murcia está experimentando la escasez de agua por la sequía, así como un aumento de la demanda de agua de riego en el sector agrícola, este proyecto permitiría  predecir la demanda de agua para riego de cultivos. Su objetivo a largo plazo es se pueda proporcionar una plataforma de observación online que, teniendo en cuenta todos los factores que afectan a la disponibilidad y demanda de agua dentro de la región (como la influencia turística), permita anticiparse a la escasez y gestionar las cuencas en tiempo real de forma integrada y adaptativa.

 

24 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS