Noticias

El gobierno autorizaría el trasvase del Tajo-Segura en abril

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró ayer que el gobierno proyecta aprobar un nuevo trasvase del Tajo al Segura en abril, con la condición de que la cuenca cedente supere los 400 hectómetros cúbicos de agua.“La fecha prevista será siempre a partir del uno de abril, no durante la Semana Santa, después de una propuesta de la comisión técnica que se reúne cada primer día del mes”, ha afirmado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser con motivo del Día Mundial del Agua que se festejó ayer.

Fuente: Archivo EFE

Además, la ministra indicó que los trasvases requerirán de un acuerdo entre las comunidades que ceden el agua y un acuerdo político en el parlamento. En reacción a las declaraciones de la ministra,   el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, afirmó que el agua debe llegar a todos los territorios, pero ha puntualizado que “primero está la cuenca cedente y después la receptora”. El ministro afirmó que los embalses de la cabecera del Tajo están al 16 % de su capacidad y ha añadido que “cualquier persona con sentido común se da cuenta que no se puede ni se debe autorizar un trasvase”, en alusión al anuncio de la Ministra de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, sobre un nuevo trasvase en abril.

 A esto se suman las   declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha instado al Gobierno central a “activar” el trasvase Tajo-Segura para paliar la situación de emergencia por falta de agua que padece el campo del sur de la comunidad autónoma.

23 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS