Destacado, Noticias

El Foro Mundial del Agua premia cinco proyectos

El VIII Foro Mundial del Agua, un encuentro trienal que se está celebrando estos días en Brasilia y tiene como slogan Compartiendo el agua. En este evento de escala internacional se están debatiendo iniciativas para dar soluciones a los problemas de la gestión de este recurso en el siglo XXI. Cinco de estos proyectos fueron premiados el lunes pasado, durante la inauguración por el Banco Internacional de Desarrollo (BID).

Fuente: Fundación Cántaro Azul

La primera de ella es un proyecto de purificar agua a través de energía solar en Honduras, seguido de un fondo de inversión de Ecuador. Un fondo para proteger la materia prima en Ecuador que canaliza recursos financieros de los actores en de una cuenca (empresa suministradora, usuarios, autoridades) para contribuir al cuidado del entorno de donde procede el líquido que consumen.

Fuente: Fundación Cántaro Azul

También la Fundación Cántaro Azul de México fue reconocida por   una iniciativa para llevar agua segura a las escuelas rurales del país y promover su ingesta en lugar de los refrescos azucarados. Además, a nivel latinoamericano, fue reconocida la iniciativa de gestión integral de saneamiento en el río Medellín de Colombia, así como la labor de la compañía de Saneamiento Básico del Estado de São Paulo (Sabesp) es una de las mayores empresas de agua del mundo. Un servicio que ofrece a más de 21 millones de personas a través de ocho manantiales.

22 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS