Destacado, Noticias

Día Mundial del Agua

Como cada 22 de marzo hoy se celebra el Día Mundial del Agua con el fin de hacer un llamamiento a la sociedad sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Este año, el lema de la celebración es “la Naturaleza del Agua”, con el objetivo de explorar soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente a los desafíos del agua del siglo XXI.

En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, por lo que tienen que desplazarse o hacer frentes a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.  Por eso este día está destinado a compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación.

Mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada. Asimismo, 1.800 personas se abastecen de una fuente de agua contaminada por material fecal, lo que las pone en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio.

22 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS