Destacado, Noticias

La escasez hídrica afectará a 5.000 millones de personas en 2050

Según advierte la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un informe presentado en el Foro Mundial del Agua en Brasilia, de aquí a 2050, cerca de 5.000 millones de personas vivirán en zonas con escasez de agua. La publicación propone soluciones basadas en la propia naturaleza con el objetivo de mejorar la gestión del agua, un asunto que la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, considera un “desafío mayor” que debe ser abordado urgentemente para evitar conflictos vinculados a este recurso.

El informe indica que la demanda de agua en el planeta en los últimos cien años se ha “multiplicado por seis” y crece a un ritmo del 1% anual en función del aumento de la población, del desarrollo económico y los patrones del consumo. “Necesitamos soluciones nuevas de gestión de los recursos hídricos para contrarrestar nuevos desafíos relacionados con la seguridad del agua planteados por el crecimiento demográfico y el cambio climático”, añadió Azoulay.

Asimismo el documento sostiene que la población mundial, actualmente de 7.700 millones de personas, llegará en 2050 a entre 9.400 y 10.200 millones, que en más de un 60% estarán concentrados en las ciudades. También se calcula que el Producto Interior Bruto (PIB) global “aumentará 2,5 veces” y que la demanda mundial de productos agrícolas y electricidad subirá entre un 60 y un 80% para 2025.

19 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS