Noticias

Cátedra AQUAE elegida como ejemplo de buena gobernanza del agua

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) selecciona un proyecto llevado a cabo por la Cátedra AQUAE de Economía del Agua, fruto de la colaboración entre Fundación Aquae y la UNED, como ejemplo de buena gobernanza en las ciudades para solucionar los retos del agua y el cambio climático, en concreto el problema de las inundaciones.

El proyecto del Parque Urbano Inundable ‘La Marjal’, un espacio verde multifuncional construido en 2015 para proteger a Alicante capital de las inundaciones,  fue seleccionado dentro de la convocatoria global ‘¿Cuál es tu experiencia de gobernanza del agua?, organizado por la OCDE, una red internacional creada en 2013 y compuesta por más de 100 actores de los sectores público y privado.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua del próximo 22 de marzo, Aquae aprovecha para explicar dicho proyecto que, según Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra AQUAE de Economía del Agua, “es un ejemplo de solución integral basada fundamentalmente en la Naturaleza para la gestión de inundaciones”. En definitiva, un proyecto que tiene como objetivo frenar las inundaciones.

19 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS