Destacado, Noticias

El deshielo de los polos haría que los días se hicieran más largos

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Tecnología de Delft, dirigida por el Doctor Thomas Frederikse y  basada en los datos del nivel del mar entre 1985 a 2014 señal que los días se han hecho un poco más largos (alrededor de 0,2 milisegundos en los últimos 25 años)  en el planeta en consecuencia de la fusión del hielo de los polos.

Además, el director de este estudio indició que el el aumento promedio en los niveles del mar en toda la Tierra se está acelerando. También confirmó que este deshielo está provocando la desaparición de la masa (en forma de hielo), principalmente en Groenlandia y la Antártida, que se mueve en la dirección del ecuador como agua líquida.

Esto provoca algunos ambos cambios en la distribución de la masa de la Tierra. «Al igual que un patinador artístico que estira los brazos durante una pirueta, hace que la Tierra gire un poco más lentamente, y los días, por lo tanto, duran un poco más ahora», afirmó este científico en un comunicado.

19 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS