Sostenibilidad

WWF propone “autopistas salvajes” para la circulación de la vida silvestre

La organización ecologista WWF elabora un mapa con doce “autopistas salvajes” para la circulación de la vida silvestre en la península y, además, identifica los corredores ecológicos que se deberían conservar o restaurar de forma urgente para conectar la naturaleza y proteger la biodiversidad.

El informe “Autopistas salvajes. Propuesta para una red estratégica de corredores ecológicos entre espacios de la red Natura 2000”, se ha realizado por expertos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los altos cargos coincidieron en que España es el país europeo con la más variada y rica biodiversidad y el que más superficie aporta a la red Natura 2000, pero también la importancia de que los espacios protegidos no sean “islas” y estén conectados para favorecer el movimiento y la dispersión de especies.

Los doce corredores prioritarios son: el del Cantábrico; el del Pirineo; el del Alto Ebro; el Portugués; el de las Sierras Litorales del Mediterráneo; el del Duero; el del Sistema Central; el del Sistema Ibérico; el de La Mancha; el de Sierra Morena y Montes de Toledo; el de las Sierras Béticas; y el del Atlántico Sur.

12 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS