Empresas

“Economía circular Gavà”: un proyecto de Aigües de Barcelona y Cetaqua

Aigües de Barcelona y Cetaqua Barcelona han confluido en “Por una economía circular y competitiva”, un espacio de debate entre las diferentes entidades implicadas en la gestión territorial del agua en la provincia catalana. En este evento se presentó el proyecto “Economía Circular Gavà”, que se originó a partir  del convenio de colaboración entre ambas entidades con el Ayuntamiento de Gavà (Barcelona). Este proyecto ofrecerá soluciones de economía circular, centradas en la valorización de residuos, la autosuficiencia energética y el uso urbano de aguas regeneradas, así como con el objetivo de tejer sinergias con los otras entidades locales para progresar hacia la gestión  circular de las economías de las ciudades.

De esta manera, en el evento celebrado en Gavà, el ayuntamiento de esta ciudad expresó su interés en el desarrollo de proyectos en torno a la economía circular y la simbiosis industrial de su tejido empresarial. A ellos se sumó la entidad Aigües de Barcelona, que ya había adoptado una línea de estrategia en Economía Circular en su Plan de Acción Aguas 2020. Finalmente, desde Cetaqua, un grupo de investigadores presentaron una línea de trabajo a través de la cual investigan soluciones tecnológicas y estratégicas para promover el modelo de economía circular y su aplicación en territorios específicos.

1 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS