Destacado, Sostenibilidad

Los pingüinos rey en riesgo por el Cambio Climático

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Nature Climate Change, el70% de la población de pingüinos rey podría desaparecer  o tendrá que encontrar nuevos hábitats antes de que acabe este siglo  si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

La  investigación fue realizada por de un equipo de investigadores de la Universidad de Estrasburgo (Francia) y la Universidad de Oslo (Noruega. A través de los datos analizados, estos científicos estiman que el Cambio Climático afectará a 1,1 millones de parejas de las 1,6 millones que habitan en el océano Antártico. A diferencia de otras especies de los climas polares, el pingüino rey solo se reproduce  en islas sin hielo, ecosistemas fragmentados que entorpecen  su movilidad durante las migraciones.

Fuente: AFP

Por lo tanto, si se mantiene el índice actual de emisiones actuales de gases de efecto invernadero, el 49 por ciento de la población de esta población de aves que se reproducen en las islas Crozet y de las Islas Príncipe Eduardo podrían perder sus hábitats a finales del siglo XXI. Así como también se verían afectados el 20% de las poblaciones de las islas  Malvinas, Kerguelen y Tierra de Fuego.

27 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS