Noticias

Descubren una nueva especie de tiburón en el océano Atlántico

Finalmente y, tras varias décadas de incertidumbre, los científicos han resuelto el misterio del tiburón vaca de ojos grandes que puede encontrarse en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Un estudio confirma que los ejemplares que habitan en el Atlántico (aguas de Florida, Cuba y Bahamas) son una especie diferente y nueva para la ciencia.

Fuente: Agencia SINC/Ivy Baremore/MarAlliance

El nuevo estudio confirma que estos tiburones que nadan por las costas de Florida, Cuba y Bahamas pertenecen a una especie diferente. “Demostramos que los tiburones del Atlántico son muy diferentes a los del océano Índico y Pacífico a nivel molecular, hasta tal punto que es obvio que son una especie diferente a pesar de que se parecen mucho a simple vista”, explicó Toby Daly-Engel, del Instituto de Tecnología de Florida (EEUU) y coautor de la investigación.

Fuente: Agencia SINC/Ivy Baremore/MarAlliance

Los científicos analizaron 1.310 pares de bases de dos genes mitocondriales y determinaron suficientes diferencias genéticas entre las poblaciones. Las principales diferencias están relacionadas con su medida, dientes y el número de hendiduras branquiales. Tal como indican los expertos, la nueva clasificación taxonómica de este tiburón permitirá a la especie tener una mejor oportunidad de supervivencia a largo plazo.

27 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS